Términos y Condiciones2019-08-20T19:41:14+00:00

 

El sitio web www.idrivemx.com.mx bajo licencia en trámite en SEMOVI y/o su representante legal, incluye toda la información que puede ser modificada sin previo aviso, de los servicios disponibles u ofertados, así como los publicados u ofertados a través de links, videos, apps, redes sociales o adicionales.

iDrive es marca registrada en trámite ante las instancias respectivas, por lo que queda prohibida su reproducción parcial o total de imágenes, textos, slogans publicitarios, logotipos y de todo el contenido incluido en esta página y/o en publicidad impresa o digital.

iDrive exhibe este Contrato de servicio de capacitación, certificación, exámenes, análisis o enseñanza de manejo vehicular privado, público federal de carga y declara que está debidamente registrado ante las instancias respectivas locales y/o federales para ofrecer y prestar servicios a personas que lo contraten; denominadas en este documento como USUARIO o CONTRATANTE para la capacitación o enseñanza profesional de y para manejo de vehículos particulares, de carga, de seguridad en vialidades de las entidades federativas donde sean requeridos, contratados o prestados y declara que todos los datos requeridos para la contratación de los servicios serán confidenciales y de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Al navegar por el sitio web y al efectuar el pago por servicios, el CONTRATANTE acepta todos los términos y condiciones descritos en el mismo, así como los términos y condiciones que marquen terceros como proveedores de iDrive como pueden ser: Instituciones Bancarias o tiendas de conveniencia, equipo humano o vehicular, servicios en línea y/o los que no se muestren, mismos que están sujetos a cambio sin previo aviso con vigencia determinada.

El CONTRATANTE deberá dar aviso si es menor de edad y también en el caso de capacidades diferentes que puedan afectar el buen desempeño del curso o causar siniestros viales, en caso contrario iDrive, se reserva el derecho de no aceptar o cancelar el servicio si a su juicio existiera riesgo en el servicio por la misma causa y/o por no seguir las indicaciones del Instructor. Por lo que se devengarán las horas cursadas, más el 20% de penalización sobre el total pagado y declara que la capacidad o aptitud para el manejo vehicular por parte del USUARIO o CONTRATANTE será responsabilidad del mismo y por la no satisfacción del servicio.

iDrive y/o sus representantes autorizados, son responsables de prestar en su totalidad el servicio, guiado o acompañado por un Instructor dentro los horarios de oficina y de los horarios en los servicios contratados por el USUARIO. Y se reserva el derecho de modificar los horarios de acuerdo a los tiempos por tráfico vehicular, fallas mecánicas vehiculares o clima, y en caso de retrasos deberá dar aviso inmediato al CONTRATANTE y deberá cumplir con el tiempo acordado, y para satisfacción del CONTRATANTE, siempre reprogramando, de acuerdo a la disponibilidad de ambas partes. Declara que no es responsable por servicios prestados por terceros o proveedores que intervengan el servicio contratado y que no es responsable de prestar el servicio si durante el tiempo contratado y por causas fortuitas de clima extremo, bloqueos viales, manifestaciones, infracciones o incidentes viales, se impida el avance o buen desempeño del servicio, por lo que los tiempos contratados serán contabilizados en tiempo a cuenta y de acuerdo al servicio contratado.

iDrive garantiza la prestación de sus servicios contratados directamente a través de sus medios de contacto indicados en su publicidad digital o impresa, recibiendo la atención informativa y de contratación satisfactoria por parte del personal del área de atención al CONTRATANTE, así como el respetar su código o estándares de ética profesional y servirá con integridad cívica, confianza y respeto hacia el CONTRATANTE y no será responsable por servicios contratados directamente con el Instructor, terceros u otro medio y declara que la flotilla de vehículos para la capacitación del manejo cuentan con seguro vehicular contra accidentes vehiculares y sus ocupantes, equipados para enseñanza, con rotulaciones, insignias e indicadores preventivos y en buen estado mecánico, el equipo de Instructores cubren los requisitos legales y/o facultades técnicas, morales, viales, físicas y de enseñanza o capacitación necesarias en el manejo u operación técnica en todo tipo de vialidades citadinas o carreteras, de vehículos automotores de servicio privado tipo Van o tipo sedán, compacto, subcompacto o familiar, de transmisión automática o estándar y quienes se identifican ampliamente como prestadores de servicios de manejo garantizando así la satisfacción al CONTRATANTE.

Todo servicio contratado deberá ser pagado por anticipado y máximo 8 horas antes del horario del servicio, en caso contrario quedarán sujetos a disponibilidad de la oferta y demanda, por lo que todo pago efectuado por servicios contratados por parte del contratante implica la aceptación total de los términos y condiciones antes mencionados.

El comprobante por pago de servicios deberá ser entregado en original al Instructor al inicio del servicio, de lo contrario no se podrá realizar el mismo.

Todo pago efectuado al momento del inicio del servicio podría ser realizado previa autorización o acuerdo entre ambas partes y será entregado únicamente al Instructor, recibiendo por esto un recibo original foliado, impreso y debidamente descrito con las especificaciones del servicio por parte de i Drive.

Los pagos con tarjeta de crédito o débito, serán sujetos al cargo bancario adicional respectivo (comisión), ya sea por pago en una sola exhibición o meses sin intereses sobre el total del valor del servicio y que el CONTRATANTE deberá cubrir al momento del pago.

Toda suspensión o cancelación total del servicio por parte del CONTRATANTE deberá ser reportada con un mínimo de hasta 12 horas antes del servicio para proceder a la devolución del 100% del total. Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito o débito tendrá un cargo del 10%. En caso de dar aviso en un lapso de tiempo menor al señalado, se aplicará la penalización del 30% del total y la devolución será efectuada en 72 horas hábiles después del aviso.

Toda cancelación parcial en el transcurso del servicio por parte del CONTRATANTE se deberá notificar con un mínimo de 3 horas de anticipación y se reprogramará de acuerdo a la disponibilidad del Instructor o agenda de servicios en oficina central.

Toda cancelación por parte de iDrive por causa fortuita, será notificada con anticipación al CONTRATANTE y será reprogramada de común acuerdo, o en su caso se aplicará la devolución total en 24 horas hábiles.

iDrive, podrá dar por cancelado el servicio si a juicio del Instructor no se siguen sus indicaciones y que puedan causar una afectación a la integridad vial o del CONTRATANTE y para un buen aprendizaje. O si a juicio del mismo, el CONTRATANTE no muestra la aptitud para la capacitación o aprendizaje del manejo vehicular y se devengarán las horas otorgadas en servicio, aplicando así la devolución respectiva sin penalización alguna para iDrive.

El CONTRATANTE, podrá cancelar el servicio previo acuerdo de ambas partes para negociar la mejor resolución, de no llegar a un acuerdo entre ambas partes, se procederá a la cancelación considerando las horas devengadas.

Toda cancelación o retraso por parte del CONTRATANTE y al momento de la llegada del Instructor al punto de reunión, se tomará como tiempo y servicio otorgado.

Horarios de atención y contratación

Lunes a Viernes de 8 a 20 horas

Sábados de 9 a 14 Horas

Horarios de capacitación de manejo:

Lunes a Domingo de 7 a 19 horas

Todo servicio contratado será prestado dentro los horarios asignados a los Instructores, los cuales deberán ser respetados por ambas partes para una mejor prestación del mismo. En caso de modificación durante el transcurso del servicio será responsabilidad directa entre el Instructor y el CONTRATANTE.

 

VIALES, MULTAS DE TRANSITO Y SEGURO VEHICULAR

Todo incidente puede ser causado por terceros y no necesariamente por el CONTRATANTE, en la unidad vehicular de iDrive. En caso de que el incidente fuese causado por parte del CONTRATANTE por no acatar las indicaciones del Instructor y/o como resultado del fallo de la institución aseguradora o juez calificador, será responsabilidad del CONTRATANTE y deberá cubrir el 100% del deducible respectivo que marque la póliza de la unidad en uso, o pago por reparación en establecimientos para tal efecto, de las unidades o unidad o el monto de la multa de tránsito aplicada y iDrive se reserva el derecho de cancelar el servicio total sin devolución y penalización para el mismo   y/o aplicar a letra, los términos y condiciones por pago del servicio contratado.